23:10 | Posted in

Un patrón está orientado a soluciones de problemas específicos. Cada patrón describe un problema concurrente en nuestro entorno. Esta experiencia se plasma de cierta manera en métodos, estructuras, etc.

El concepto de patrón tiene carácter general y por consiguiente es aplicable a un sin número de situación de diferente tipo, estilo, entorno, etc. Podemos encontrar patrones:

Fundamentales: Los patrones de esta categoría son los más fundamentales e importantes patrones de diseño conocidos. Estos patrones son utilizados extensivamente en otros patrones de diseño.
De Creación: Los patrones de creación muestran la guía de cómo crear objetos cuando sus creaciones requieren tomar decisiones. Estas decisiones normalmente serán resueltas dinámicamente decidiendo que clases instanciar o sobre que objetos un objeto delegará responsabilidades.
De Partición: En la etapa de análisis, se examina el problema para identificar los actores, casos de uso, requerimientos y las relaciones que constituyen el problema. Los patrones de esta categoría proveen la guía sobre como dividir actores complejos y casos de uso en múltiples clases.
De Estructura: Describen la forma como se pueden relacionar, diferentes tipos de objetos, para trabajar unos con otros y formar estructuras de mayor tamaño.
De Conducta: Describen la forma como organizar, administrar, y combinar, conductas y responsabilidades de objetos.
De Concurrencia: Describen como coordinar operaciones concurrentes para compartir recursos o secuenciar dichas operaciones.
Category:
��

Comments

0 responses to "EL PATRÓN"