20:40 | Posted in
Los patrones, podríamos decir que son como recetas de cocina o tips para no inventar el hilo negro en la programación. Se llaman patrones justamente porque son cosas que aparecen una y otra vez en distintos sistemas y los programadores con experiencia ya saben cómo se hace y los identifican cuando hay que usarlos. Existen desde hace mucho tiempo, pero era como algo informal hasta que un grupo de gente llegó y les puso nombre de “Patrones” y con eso ahora se facilita porque ya hay un lenguaje estándar, y es más fácil decirle a alguien "pues usa un Patrón Singleton o un Patrón DAO (Objeto de Acceso a Datos) y ya" que tener que explicarle todo el concepto.
Dentro de la Ingeniería de sistemas tenemos a los patrones de diseño es una solución general repetible a un problema habitual en el diseño de software. Un patrón de diseño no es un diseño terminado que se pueda transformar directamente en código. Es una descripción o plantilla que indica cómo resolver un problema que se puede usar en muchas situaciones diferentes.
En definitiva, utilizar patrones puede mejorar el diseño de una aplicación siempre que sepa lo que se está haciendo y no se intente “meter” patrones a toda costa. Una de las ventajas más interesantes bajo mi punto de vista es que utilizar patrones aportanomenclatura de modo que varias personas, que conozcan la terminología, pueden hablar de un diseño complejo sin confusiones y sin necesidad de utilizar gráficos o esquemas, al menos cuando se tratan cuestiones generales o durante la fase inicial.
Category:
��

Comments

0 responses to "Patrones en la Ingeniería de Sistemas"