1:07 | Posted in
Cuando diseñas un programa (digamos que usando Flash y Actionscript) , muchas veces te encontrarás con problemas que tienes que resolver, para que tu programa funcione como lo requieres. Sin embargo, todo problema tiene una solución. De seguro siempre encuentras la solución, pero puede que te demores 3 días hasta que se te ilumine el cerebro y veas claramente lo que tienes que hacer, o qué codigo tienes que modificar para que el problema deje de existir.
No eres el único. A lo largo de los años, todos los programadores encuentran problemas en el diseño de sus programas. Es más, muchas veces encontrarás los mismos problemas, y generalmente la solución será la misma. Los problemas son repetitivos, y la solución óptima generalmente es la misma. Ahí hay un patrón. En este caso, el patrón es la solución a un problema en un contexto determinado.
Los patrones de diseño son exactamente eso: un conjunto de soluciones a problemas que generalmente encuentras en el diseño de un programa. Cada patrón explica cómo resolver un determinado problema, bajo determinadas circunstancias, y las ventajas y desventajas de su uso.
Category:
��

Comments

0 responses to "¿Qué son los patrones de diseño?"