16:16 | Posted in

Para un arquitecto es de suma importancia tomar en cuenta todos los conceptos básicos y normas establecida en el RNE (reglamento nacional de edificaciones), siendo base en cualquier tipo de construcción. Concretamente en RNE encontramos patrones conocidos como normas que debemos respetar para diseñar cada tipo de edificaciones, estas normas van enfocadas a que el ser humano se sienta bien dentro del espacio que habita y desarrolla algunas de las actividades .Todo lo que hay a nuestro alrededor nos afecta profundamente de manera psicológica, pues si se diseñan espacios demasiado pequeños, el hombre se sentirá incómodo, de igual manera, si se designa a un área, un espació demasiado grande, se tendrá el mismo efecto, si tomamos en cuenta también los costos de construcción. Si el hombre no puede desarrollarse y moverse libremente, se pierde el carácter de funcionalidad que es una de las características fundamentales de la arquitectura. Otra condición importante de la arquitectura es que el arquitecto debe de diseñar espacios donde él cree un estado de ánimo predecible en quienes se encuentran dentro de ese espacio.
Category:
��

Comments

2 responses to "IMPORTANCIA DE LOS PATRONES ARQUITECTONICOS"

  1. Anónimo On 28 de junio de 2009, 21:38

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU PUBLICACIÓN LO MAS INMPORTANTE EN LA ARQUITECTURA ES EL CONFORT DEL USUARIO Y PARA LOGRAR ESTO RESPETAR EL RNE ES DE GRAN AYUDA ... SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA
    SuJeLi :)

     
  2. Anónimo On 28 de junio de 2009, 23:12

    El RNE nos puede dar algunos patrones ,como pautas en el diseño del cual uno puede partir , pero cada arquitecto tiene que tener la capacidad y el conocimiento para diseñar o proponer espacios habitables que brinden confort al ser humano o al usuario.
    valeria:est. de arquitectura-chiclayo